¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas del 2022?

Last Updated on octubre 4, 2021 by Pontik Mundo Geek

Todos estamos de acuerdo que la pandemia del COVID-19 cambió el mundo. Inclusive, influenciará las tendencias tecnológicas del 2022. Es decir, pese a que la crisis finalice, nada volverá a ser igual

Tendencias Tecnológicas para el 2022

¿Qué son tendencias tecnológicas?

Significan medidas u acciones para salvaguardar o adaptarse a los procesos evolutivos, en el mundo de la tecnología. Lo cual implica tener conocimiento sobre los trabajos y las certificaciones más recientes.

Algunos ejemplos al respecto son: tecnologías para el tele-trabajo, Inteligencia Artificial, Redes 5G, ciberseguridad, realidad virtual y realidad aumentada, o bien, la modernización del core empresarial.

A continuación, el siguiente infograma describirá el futuro de la tecnología. Y ¿Cómo las tendencias tecnológicas del 2022 moldearán a las empresas?

Tendencias tecnológicas del 2022 - Infograma

10 Principales Tendencias Tecnológicas del 2022

1 Empresas sin locales

Conforme la pandemia aumentó su radio de acción, el teletrabajo ganó terreno. Los colaboradores de una empresa dejaron de interactuar, y el contacto físico casi desapareció. Al respecto, las estadísticas recabadas indican que  un 77% de los trabajadores indican que son más productivos cuando laboran en sus hogares (según: https://review42.com/resources/remote-work-statistics). Es decir, la conexión entre la empresa y la ubicación se diluyó, y continuará debilitándose. Así, las organizaciones / empresas deberán adaptarse a las soluciones digitales para continuar su dinámica laboral.

2 El uso de la Nube

La latencia es el tiempo que dura en transferirse una información en la red, y es un factor clave, en las conexiones a Internet. Por ejemplo, muchas aplicaciones de monitoreo de LoT producen una gran cantidad de información (que puede ser redundante) en:

  • Gestión y monitoreo automatizada y remota de los equipos,
  • Mantenimiento predictivo,
  • Inventarios a punto,
  • Control de calidad,
  • Optimización de la cadena de suministro, y
  • Mejora en la seguridad en planta (por citar algunos).

Así que, filtrar los datos, beneficiará a determinar cuál información deberá ser transferida a la nube.

3 Internet de los comportamientos

Un factor clave será las compras en línea. Las empresas deberán prepararse para Internet of Behavior, una nueva rama de Internet of Things. Esta tecnología compilará información sobre la conducta de las personas, mediante el uso de la tecnología. Y con ello, utilizar la tecnología para influir en su comportamiento.

4 Ciberseguridad

En este momento, muchos colaboradores acceden a información empresarial desde ubicaciones remotas, mediante el uso de sus dispositivos. Pero, Si ellos (as) no tienen conocimientos de cómo proteger sus aparatos:

  • los ataques cibernéticos tienen espacio de maniobra.

Al respecto, muchas organizaciones / empresas realizarán capacitaciones sobre  cibernética y ciberresiliencia. Y serán parte de su capacitación general sobre salud, seguridad, y tecnología de la información (TI).

5 Certificaciones

Debido al teletrabajo, las certificaciones se volvieron más imperiosas. Porque muchos profesionales de TI acceden a la nube de forma remota. Por lo tanto, se contratarán colaboradores / trabajadores con conocimiento en el servicio en la nube de AWS, Azure o GCP.

6 Sin código (No code) / código bajo (low code)

Low code requiere poca o ninguna codificación en la creación de aplicaciones y procesos. Una plataforma de desarrollo de Low code utiliza interfaces visuales con lógica simple, y funciones de arrastrar y soltar (en lugar de extensos lenguajes de codificación).

Las aplicaciones Low code apuran la evolución digital. Debido a que, minimizan la necesidad de tener habilidades técnicas especializadas, y reducen significativamente el tiempo en la elaboración de Apps.

7 Inteligencia artificial (IA)

La IA crecerá con el aumento de la automatización y la adopción digital de las empresas. Hasta la fecha, los principales casos de uso de IA incluyen: experiencia del cliente, detección de fraudes, análisis predictivo y la información del cliente.

8 Realidad aumentada (RA)

Es de esperar, que la realidad aumentada (RA) tenga más aplicabilidad más allá de los videojuegos, y se pueda implementar más que la realidad virtual (RV). La RA se utilizaría en la visualización de productos en el comercio minorista, y la tutoría remota en la fabricación.

9 Blockchain

La pandemia apresuró el impulso de las transformaciones digitales del 2022,  en muchas áreas. Especialmente a través de blockchain (o tecnología de contabilidad distribuida). ¿Con qué propósito? Para mejorar sus procesos comerciales.

Se estima que el gasto mundial en soluciones de blockchain alcanzará los $11.7 mil millones para el año 2022.

El uso del blockchain creció mediante los pagos en la banca, porque ofrecen beneficios como:

  • seguridad de alto nivel, y
  • procesamiento en tiempo real.

10 Hiper-automatización

Las organizaciones / empresas están adoptando procesos de automatización más conectados y holísticos. Por lo tanto, los proveedores desarrollarán ofertas integradas que combinan tecnologías como

  • RPA: consiste en la implementación de soft bots en sus procesos de trabajo empresariales para ejecutar tareas repetitivas.
  • LCAP (Low Code Applications) implican una declaración de marketing y posicionamiento. Y la plataforma requerirá ingreso de texto solo para fórmulas o expresiones simples. Todos los demás aspectos del desarrollo de aplicaciones se habilitan mediante modelado o configuración visual. El mercado LCAP incluye plataformas sin código. Y
  • La gestión de procesos comerciales en una herramienta o App.

Gartner prevé que el mercado mundial de hiper-automatización alcanzarán los $596,6 mil millones para el año  2022. También predice que la hiper-automatización reducirá los costos operativos de TI en un 30 % para el año 2024 y, al mismo tiempo, reducirá las complejidades en los entornos de TI modernos.

Análisis final

Las tendencias tecnológicas del 2022 jugarán un papel fundamental en la supervivencia y el crecimiento de las empresas, en los próximos años.

La pandemia aceleró la transformación digital de las empresas, empujando a las organizaciones a adoptar soluciones innovadoras para hacer frente a cambios inesperados.

Fuente original: https://www.yondu.com/articles/technology-trends-in-2022-and-beyond/

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

 
En Resumen
Tendencias Tecnológicas Repercusiones Transformacion Soluciones 2022
Nombre del Articulo
Tendencias Tecnológicas Repercusiones Transformacion Soluciones 2022
Descripcion
Las tendencias tecnológicas del 2022 jugarán un papel fundamental en la supervivencia y el crecimiento de las empresas, en los próximos años.
Autor
Publica
Pontik®
Logo