Ciberseguridad en el mundo exige un trabajo unificado

Ciberseguridad en el mundo - Pontik Geek - Tecnología

Last Updated on junio 28, 2021 by Pontik Mundo Geek

Quizás a ustedes o a nosotros no nos ha pasado… Pero, otras personas han perdido su patrimonio por desconocer sobre Ciberseguridad. Los delitos informáticos durante el 2021, superarán a la tercera economía mundial.

Ciberseguridad en el presente

No es una conjetura o especulación, es una proyección efectuada por el sitio especializado Cybersecurity Ventures. La firma proyecta que los delitos informáticos rodarían USD 6 billones de dólares. Por lo tanto, el tema de Ciberseguridad debe ser tomado en cuenta por todos nosotros.

Tanto es así, que el aumento en los ataques cibernéticos afectarían a sectores como: la energía, la atención médica y el transporte. Este panorama fue expuesto por Ken Hu –presidente rotatorio de Huawei, en la inauguración de Dongguan. El cual será un centro dedicado a la Transparencia de Ciberseguridad, y Protección de la Privacidad.

Ciberseguridad en nuestro entorno

Ciberseguridad en el sector público

Debido al aumento de los ataques cibernéticos, todas las industrias a escala global, se deben capacitar en Ciberseguridad. Así lo afirmó Ken Hu:

“En el sector público, se introducen periódicamente nuevas leyes, reglamentos y normas. Solo en los últimos dos años, se han aprobado más de 180 leyes de seguridad cibernética en 151 países. Este es un progreso increíble”, destacó el experto.

Telecomunicaciones

En este sector, las organizaciones como GSMA y 3GPP están trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas de la industria. Con el fin de promover las especificaciones de garantía de seguridad Network Equipment Security Assurance Scheme (NESAS). Y a su vez, certificaciones independientes:

“Desafortunadamente, todavía existe la idea errónea de que el país de origen afecta la seguridad de los equipos y la tecnología de la red. Esto simplemente no es cierto. No resuelve los desafíos reales y nos impide formar un enfoque unificado. Necesitamos desarrollar capacidades de forma unificada. Las amenazas a la ciberseguridad son complejas, diversas y en constante evolución. Ninguna organización puede abordarlos todos. Desde la gobernanza, los estándares y la tecnología hasta la verificación. Debemos trabajar juntos, combinar fortalezas y desarrollar nuestras capacidades colectivas.” puntualizó Ken Hu.

———

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

 
En Resumen
Ciberseguridad Delitos informáticos Sector Público Telecomunicaciones
Nombre del Articulo
Ciberseguridad Delitos informáticos Sector Público Telecomunicaciones
Descripcion
Las amenazas a la ciberseguridad son complejas, diversas y en constante evolución. Por lo tanto debemos desarrollar capacidades colectivas.
Autor
Publica
Pontik
Logo