Lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3

Publicación Original: octubre 11, 2021 – Actualizado: octubre 26, 2021 por Pontik Mundo Geek

Un nuevo capítulo de innovación y conectividad se escribe con la llegada de los nuevos smartphones plegables de Samsung. Se trata del Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3, la tercera generación de foldables que viene a revolucionar el mercado de los teléfonos inteligentes. Desde un diseño icónico hasta entretenimiento inmersivo, Z Flip3 y Z Fold3 ofrecen a los usuarios formas nuevas y únicas de trabajar, consumir contenido y jugar.

“Como pioneros y líderes de la industria en la categoría de plegables, estamos orgullosos de basarnos en nuestro legado de innovación con Z Fold3 y Z Flip3. Estos dispositivos equipan a los consumidores con tecnologías que posibilitan nuevas formas de maximizar y disfrutar cada momento con un ecosistema proyectado sobre la base de la apertura y la innovación», indicó Francisco Corriols, Director de Móviles de Samsung Electronics.

Samsung Galaxy Z Fold3 – máxima productividad y entretenimiento

Al desplegar el Z Fold3 la pantalla Infinity Flex ininterrumpida de 7.6 pulgadas le permite sumergirse en experiencias de visualización similares a las de un cine y permanecer completamente involucrado en su contenido favorito. Asimismo, por primera vez en la serie Galaxy Z, Samsung lleva su amada tecnología de la serie Note al Galaxy Z Fold3: la funcionalidad S Pen. El S Pen para Z Fold3 viene en dos opciones: S Pen Fold Edition y S Pen Pro.

Los buscadores de productividad también disfrutarán de las funciones perfeccionadas del modo Flex de Z Fold3, que les permite hacer más a la vez, como unirse a una videollamada en la pantalla superior del dispositivo mientras revisan las notas de la reunión en la parte inferior.

Al adquirir un Samsung Galaxy Z Fold se desplega un mundo de posibilidades, gracias a la mejor pantalla plegable. La misma se convertirá en su lugar de trabajo, su pantalla para ver obras de teatro o películas. Y una sala portátil de videojuegos, en su bolsillo.

Este smartphone tiene una pantalla de 6.2″ y se despliega hasta el doble de su tamaño, debido a su pantalla AMOLED 2X Infinity Flex dinámica integral de borde a borde de 7.6″ 120Hz. Presenta una apariencia de una tablet compacta, y le ayuda a llevar el control de su vida activa. Le ofrecerá desplegar varias pantallas y con ellas podrá realizar múltiples tareas rápidamente.

Si observa una escena cotidiana o un paisaje llamativo los puede atesorar de borde a borde, gracias a la cámara bajo pantalla. Con su modo Flex Mode, puede plegar el smarthphone en cualquier ángulo y mantenerlo como le guste. O simplemente utilizarlo en su presentación normal. Está diseñado con una artesanía de primer nivel para resistir el agua.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G - Lado frontal, desplegado y parte trasera

Samsung Galaxy Z Fold3 – Ficha Técnica

Características
Pantalla interior  Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas Infinity Flex Display QXGA+ (2208 x 1768 puntos), 120 Hz, 374 ppp y soporte para S Pen
Pantalla exterior  Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas (2268 x 832 puntos), 120 Hz y 387 ppp
Procesador Snapdragon 888 5G con 8 núcleos, 64 bits y litografía de 5 nm (2,84 GHz + 2,4 GHz + 1,8 GHz)
Memoria principal 12 GB
Almacenamiento 256 o 512 GB UFS 3.1
Cámara frontal 10 megapíxeles, f/2.2, FOV 80º y fotodiodos de 1,22 µm
Cámara interior 4 megapíxeles, f/1.8, FOV 80º y fotodiodos de 2 µm
Cámaras traseras
  • Principal: 12 megapíxeles, f/1.8, fotodiodos de 1,8 µm, Dual Pixel AF, FOV 83º y estabilización óptica.
  • Ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2, FOV 123º y fotodiodos de 1,12 µm.
  • Teleobjetivo: 12 megapíxeles, f/2.4, PDAF, fotodiodos de 1 µm, Dual OIS, FOV 45º y 2x zoom.
Conectividad inalámbrica 5G NSA y SA, Sub6 / mmWave

LTE Enhanced 4X4 MIMO

Sistema operativo Android 11
SIM 2 x nano-SIM y 1 x eSIM
Sonido Altavoces estéreo

Dolby Atmos

Batería 4.400 mAh
Identificación biométrica Sensor de huellas lateral
Reconocimiento facial
IPX8
Dimensiones 67,1 x 158,2 x 16 mm (plegado)

128,1 x 158,2 x 6,4 mm (desplegado)

Peso 271 gramos
Colores Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver

Samsung Galaxy Z Fold3 5G - colores disponibles

Características destacables

  • Memoria interna: 12 GB de RAM / 256 GB de ROM (también disponible con 12 GB de RAM/ 512 GB de ROM).
  • Bisagra sin uniones: permite tomar fotos y videos con manos libres, en Flex Mode.
  • El Galaxy Z Fold3 se desbloquea con un toque, plegado o abierto con el lector de huellas dactilares​​​​​​​.
  • La batería de 4400 mAh del Galaxy Z Fold3 5Gs se carga súper-rápido con cargas de 25 W para que puedas mantenerte al tanto de lo importante.

Pantalla desplegada del Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Galaxy Z Flip3: el equilibrio ideal de estilo, función y diversión ininterrumpida

La pantalla de cubierta rediseñada ahora es cuatro veces más grande y facilita la visualización de notificaciones y mensajes sin tener que abrir el Z Flip3. Con algunas de las últimas funciones de cámara, los usuarios pueden tomar selfies sin utilizar las manos con el modo Flex. También, pueden mantener el dispositivo plegado y capturar una foto rápida – y ahora, incluso video – directamente desde la Pantalla de Cubierta usando Quick Shot perfeccionado con doble clic en la tecla de encendido del Z Flip3. Gracias a los nuevos altavoces estéreo perfeccionados del Z Flip3 con Dolby Atmos®, es posible obtener un sonido inmersivo con una claridad, profundidad y efectos espaciales.

Valoración General

El desarrollo y creación de smartphones lujosos y de calidad, es parte medular de la marca coreana. Así ocurre con su modelo Samsung Galaxy Z Fold3. Pesa 271 gramos, aproximadamente entre 11 y 12 gramos menos, comparado a la segunda generación. Pero, es más pesado a un smartphone promedio. Está protegido con un poderoso y elegante marco de aluminio. Su pantalla principal y de la parte trasera (cuando no está desdoblado) tiene protección Gorilla Glass Victus.

Ahora bien, su gran y principal atractivo es su pantalla plegable. Esta es una Dynamic AMOLED 2X, con tasa de refresco de 120Hz, compatible con HDR10+, y un pico máximo de 1200 nits. Además, cuenta con la clasificación IPX8, esto quiere decir que tiene protección contra agua y polvo. Es extremadamente brillante y su nitidez es única.

En esta oportunidad, Samsung prescindió de sus propios chipsets (Exynos), y optó por utilizar uno de los mejores en el mercado: Qualcomm Snapdragon 888 5G. Y se garantizó un funcionamiento óptimo. Utiliza una capa de personalización: One UI. Y cuenta con una nueva barra lateral donde hallarás y podrás colocar tus aplicaciones favoritas.

Funciones del Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Conclusiones

¿Es el mejor smartphone plegable del mercado? La respuesta es sí. El Samsung Galaxy Z Fold3 facilita el día a día (tanto en el aspecto laboral y de ocio, a otro nivel). Sin embargo, por supuesto tiene sus bemoles:

  • prescindir de la calidad en sus cámaras,
  • el adaptador de carga se vende por separado,
  • su alto costo, y
  • la tecnología 5G no está disponible en muchos mercados.

Está dirigido hacia el sector profesional. Es decir, a personas que no valoren la resolución de sus cámaras. Pero, sí hagan uso de las aplicaciones y beneficios que otorga este smartphone.

Samsung Galaxy Z Fold3 da la confianza suficiente en cuanto a su resistencia, y ofrece muchas posibilidades de uso.

Samsung Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 – Costa Rica

JenCarlos Canela en lanzamiento Samsung Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 – Costa Rica

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música.

 
En Resumen
Samsung Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 Lanzamiento Mejoras Caracteristicas
Nombre del Articulo
Samsung Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 Lanzamiento Mejoras Caracteristicas
Descripcion
Innovación y conectividad con la llegada de los nuevos smartphones plegables de Samsung. Se trata del Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3,
Autor
Publica
Pontik®
Logo