Pokémon Sword and Shield

Pokemon Sword and Shield

Dentro de la categoría de los videojuegos de rol, se encuentra imperando el lanzamiento de Pokémon Sword and Shield. Este es un nuevo desarrollo de Game Freak y su estreno fue el 15 de noviembre del 2019. Este juego se ha convertido en una tendencia dentro de todas las plataformas digitales por ser una de las marcas más importantes. El juego fue publicado por The Pokémon Company y Nintendo para Nintendo Switch. Son las primeras entregas de la octava generación de la serie de videojuegos Pokémon y la segunda de la serie, después de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y vamos, Eevee!

Este juego es además el primero de la franquicia en tener una adaptación hacia una de las principales consolas. Esto representa un cambio que permite obtener nuevos y antigus Pokemones. Sin embargo, como todo proyecto nuevo, todavía queda mucho que dejar al descubierto al respecto de este nuevo lanzamiento. Es un paso muy ambicioso y su simple lanzamiento ha causado un torbellino de emociones en los gamers.

Pokémon Sword and Shield – ¿Qué hay detrás?

La ambientación del juego Pokémon Sword and Shield se basa en la región de Galar. Es pensando principalmente en Inglaterra, aunque revisandolo bien, contiene aspectos o elementos retrofuturistas.

El juego no tuvo ningún problema técnico durante su lanzamiento, por lo que se considera una creación tecnológica impecable.

El juego mantiene su aspecto clásico, a gusto de aquella generación de 1996 que fue capaz de disfrutar de Pokémon a plenitud. Cada detalle se ha elaborado en sumo cuidado especialmente lo que gira en torno a las expectativas sobre este juego y la historia de la saga. Desde este punto de vista está muy completo.

Video de Introducción

La experiencia y dinámica de jugabilidad es uno de los aportes más significados de este nuevo lanzamiento. Sobre todo porque a petición de diversos usuarios por años, el incremento de experiencia de todo el equipo de pokémon se va armando solo con la victoria de uno. Por esto será suficiente una victoria para avanzar, en vez de tener que hacerlo uno por uno.

Un nuevo elemento dentro de Pokémon Sword and Shield es Pokécamp. Este trata de un mundo en el que la exploración sale a flote, porque es completamente abierto. Además de que te permite realizar actividades como acampar. Así se se puede descansar al equipo eliminando cualquier regreso innecesario al centro Pokémon, y la novedad de Dinamax.

Estas nuevas funciones permiten volver al mundo grande de Pokémon durante una mayor cantidad de tiempo. Esto es algo muy aprovechable dentro de cada batalla. Todo es cuestión de ir entendiendo estas nuevas implementaciones para aplicarlas en cualquier momento. Además uno puede toparse con algunos personajes de características salvajes y las batallas son de otro nivel.

Las zonas y situaciones están adaptadas a mejorar el realismo de todo lo que se vive dentro de este juego. Por ello se han adaptado los paisajes y biomas, para reducir cualquier tipo de fantasía y darle paso al realismo absoluto. Del mismo modo se mantiene la aparición de algún Pokémon viejo, pero adaptado a la estética actual.

Pokémon Sword and Shield un lanzamiento de otro nivel

Dentro del lanzamiento de Pokémon Sword and Shield se mantienen los tres personajes considerados como Starters. Esto para preservar la historia y sobre todo los gustos de todos los usuarios. Además de que se cambian algunas estipulaciones clásicas, desde la base de que los Pokémon no te los da la profesora.

Sin embargo uno de los disgustos de los usuarios fue no poder tener acceso a capturar más de 1000 pokemones, ya que solo se tiene la posibilidad de no más de la mitad, lo cual fue un hecho que Nintendo intento explicar en cuanto al tiempo de jugabilidad y posibilidades reales, ya que no sería una meta posible de alcanzar.

Este juego se corresponde con todas las ilusiones de los usuarios, es lo que tanto esperaban por fin, sin embargo para aquellos que no han disfrutado de los juegos relacionados con Pokémon tendrán otra clase de perspectiva sobre la historia y lo que implica esta saga, por lo que se van a generar muchos puntos de vistas al respecto.

Pokémon Sword and Shield buscó eliminar principalmente ese grindeo que era tan criticado por muchos usuarios, en la categoría de aventura son uno de los más demandados una de las opciones más probadas en la actualidad, dentro de cada batalla se va viviendo la experiencia de ir descubriendo nuevos pokemones.

Este nuevo lanzamiento es lo que tanto se esperaba ya que contiene una larga lista de peticiones por años y correcciones de toda clase, por estas razones fue un estreno muy esperado durante meses, solo resta descubrir por sí mismo el funcionamiento del mismo para entender de qué se trata en realidad.

Cambios para el 2020

Estos son los cambios que se están realizando en el formato VGC cuando se cambia a Sword and Shield en 2020.

  1. Todas las batallas serán batallas dobles en Pokémon Sword y Pokémon Shield.
  2. Cada jugador necesitará su propio Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite y una versión física o digital de Pokémon Sword o Pokémon Shield para competir.
  3. Los Pokémon deberán tener el símbolo de Galar, que muestra que fueron atrapados en la región de Galar.
  4. Se permitirán todos los Pokémon de la Pokédex regional de Galar, excepto los Pokémon míticos y ciertos Pokémon legendarios.
  5. Todos los Pokémon se establecerán en Lv. 50, incluyendo Pokémon por debajo de Lv. 50
  6. No se permitirán Pokémon duplicados.
  7. No se permitirán artículos retenidos duplicados.
  8. Cada batalla comenzará con una fase de Vista previa del equipo de 90 segundos.
  9. Los jugadores tendrán siete minutos de su tiempo, 45 segundos de tiempo de movimiento y (ahora regresando al VGC) 15 minutos de tiempo de juego en cada batalla.

Los fanáticos ya sabían que solo los Pokémon disponibles en la Pokédex de Galar se permitirían en las competiciones oficiales, pero también habrá limitaciones en Mythical y algunos Pokémon legendarios. En este momento, esto probablemente se aplicará a los tres nuevos legendarios de Sword and Shield ya que tanto Zacian como Eternatus están rotos. Zamazenta está en el aire, pero esta podría ser la primera vez en mucho tiempo en que los fanáticos no verán Pokémon legendarios representados en equipos competitivos.

Noticias de Entretenimiento, Comics, Geek, Cosplay, VideoJuegos y ComicsArt en Pontik Mundo GEEK

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.