World Cosplay Summit

World Cosplay Summit

Un evento que ha transcendido y mantenido a lo largo del tiempo es el World Cosplay Summit. Este evento de talla internacional, se realiza año a año, rindiendo tributo a todo lo relacionado con cosplay.

Cosplay es lo que se conoce como el conjunto de accesorios y disfraces en base a un personaje o un icono en específico. Viene del termino «costume play» abreviado. Este se encarga de impulsar el intercambio de destrezas y habilidades sobre este medio. El evento se da lugar en Nagoya, una ciudad de Japón, formando una cultura por la trayectoria de realización de cada año, se encuentra organizado por TV Aichi.

World Cosplay Summit

La historia detrás de World Cosplay Summit

Debido a la demanda de la comunidad que participaba y se involucraba en el Cosplay, fue que se tomó la iniciativa de instaurar un evento como este, lo cual ocurrió alrededor del año 2003, en principio inspirado por los fanáticos del anime y manga japonés.

Posteriormente con los años la participación e integración de diversos países no se hizo esperar, por lo que el World Cosplay Summit fue creciendo hasta el punto de contar con el apoyo de entes gubernamentales de este país, como el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Video Campeonato del Cosplay Summit 2019

Conforme transcurrió el tiempo se iba añadiendo nuevas categorías o fases, sobre todo de puntuación. Por esta razón se mejoraba la versión tradicional, de hecho se ha visto influenciado por la participación masiva de potencias como Alemania, Estados Unidos, hasta tener preclasificados latinos en la versión del año 2019.

Los ganadores sin duda sirven para poder obtener mucho más personas dentro de la contratación de filmaciones o representaciones de animes, o animaciones gráficas similares. Así que participar en este evento te podía abrir las puertas hacia la oportunidad de poder ejercer esta técnica.

Con los años esto ha adquirido la denominación de un arte. Est cultura toma en cuenta la creatividad y la animación en la realidad de un personaje. En la mayoría de las veces el personaje llega a lucer exactamente igual. Esto sin duda es un esfuerzo que debe ser valorado y reconocido, sobre todo dentro de esta industria.

Este tipo de eventos como el World Cosplay Summit, termina siendo una iniciativa que favorece a todos los fanáticos de este sector. Da además la oportunidad de poner a prueba sus habilidades y destrezas dentro de este mundo animado, el cual se trata de traer a la realidad con sus propios accesorios, disfraces y demás.

La tradición se conserva

El seguimiento informativo en forma de cronología de los ganadores se encuentra un poco escaso de datos. Sin embargo en diferentes plataformas como YouTube se mantiene registro de cómo era en sus principios hasta las versiones actuales. Estas últimas quizás se han realizado bajo otro auspicio, pero conservan la misma metodología.

Por estas razones la World Cosplay Summit se puede entender como un baluarte para todo aquel que se dedique al arte del Cosplay. Un lugar donde sin duda los creadores sueñan con poder participar. eso les permite ser observados a nivel mundial dentro de las redes sociales. Esto es lo mínimo que se espera al involucrarse en el cosplay.

Hace falta conocer a mayor amplitud este tipo de eventos están orientas a atraer una mayor participación, las cuales merecen ser reconocidas a nivel mundial, por lo tanto no hay que sepultar esta clase de eventos ni mucho menos dejar un registro incompleto, porque es una industria muy versátil.

Este tipo de participaciones siempre están orientadas a darle paso a las nuevas culturas que forman parte del mundo. Esto no era un hecho común antes del 2003, por lo que resultar un hecho novedosos para muchos, por eso es importante traerlo a colación para realzar el funcionamiento de esto.

Recordar estos eventos siempre valdrá la pena para resaltar la valía de ello. Además de la importancia histórica que representa. Ya son más de una década dentro de este sector, que poco a poco se ha convertido en un arte. Además que se pueden manifestar en diversas ferias o convenciones animes, para relucir su talento.

En síntesis este tipo de eventos termina siendo una invitación a seguir apoyando las personas que se dedican al Cosplay, un medio que cada vez está creciendo más por la cantidad de series, películas y videojuegos existentes, por lo que el World Cosplay Summit ha marcado un precedente dentro de ello, por impulsar este hecho.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.