Simposio de St. Gallen: Seguridad Digital y Confianza

Seguridad Digital - Pontik Geek Tecnología

Last Updated on mayo 19, 2021 by Pontik Mundo Geek

Definitivamente pasamos mucho tiempo con nuestros dispositivos. A cada segundo, los intercambios de datos transcurren. Es parte de nuestro entorno, y este panorama fue debatido en el Simposio de St. Gallen sobre Seguridad Digital.

Seguridad digital y confianza

Para Huawei estas dos áreas: Seguridad digital y confianza son parte de los desafíos, de la sociedad digital:

A medida que más dispositivos cuentan con conectividad, más servicios están en línea. A su vez, las infraestructuras más críticas dependen de intercambios de datos, en tiempo real. Es por ello, que gobiernos de todo el mundo, deben garantizar que todos estén protegidos por los más altos estándares de seguridad. Sólo un conjunto común de reglas puede garantizar un nivel de seguridad que cree confianza en la tecnología” – aseveró Catherine Chen (Vicepresidenta Senior Corporativa y Miembro del BOD de Huawei).

Simposio de St. Gallen - La confianza importa

La confianza importa

Bajo el lema “La confianza importa” se desarrolló el Simposio de St. Gallen, de forma virtual. Y contó con más de 1000 participantes. Ellos coincidieron en que la confianza se basa sustancialmente en la apertura y la transparencia. Por tal motivo, se deben abordar los retos y peligros surgidos a raíz de la pandemia del COVID-19.

Desgaste

Asimismo, los panelistas señalaron que la confianza pública en:

  • Instituciones políticas y económicas,
  • Tecnologías emergentes,
  • Seguridad digital, y en
  • Los medios de comunicación

Se desgastó, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Y se agravó por la pandemia:

“Nosotros, como miembros de la generación más joven, estamos conectados con un mayor número de personas a través de redes sociales. Pero, esto no corresponde a un círculo de personas en las que podemos confiar”, comentó Simon Zulliger, integrante del equipo de 35 estudiantes de la Universidad de St. Gallen.  que organizó el simposio de este año.

Simposio de St. Gallen

El Simposio de St. Gallen es una conferencia anual, que se desarrolla en la Universidad de San Galo, en San Galo, Suiza. Cuyo fin es fomentar el diálogo intergeneracional e intercultural entre los líderes de hoy, y de mañana. Y su norte es contribuir a la preservación, y al desarrollo de un orden económico social y liberal.

El simposio es reconocido entre las reuniones estudiantiles más concurridas y distinguidas del mundo.

Simposio de St. Gallen - La confianza importa b

Participantes

Para esta edición, participaron: el canciller austríaco Sebastian Kurz. Y la presidenta de la Iniciativa Digital Suiza, Doris Leuthard, entre otras personalidades.

Y otra concordancia entre los participantes fue encontrar maneras de preservar y fortalecer la confianza para una recuperación sostenible:

“Debemos seguir desarrollando las relaciones positivas entre las comunidades, los individuos y sus entornos. Debemos construir una fuerte confianza en la tecnología, gracias a un conjunto común de reglas, innovaciones y progresos. Sólo entonces podremos comprometernos con el uso sostenible y confiable de la tecnología”, recalcó Catherine Chen – de Huawei.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.