¿Cómo convertirse en un Gamer profesional?

Cómo convertirse en Gamer profesional - Pontik Geek - Cultura Geek

Last Updated on agosto 29, 2021 by Pontik Mundo Geek

La respuesta a esta interrogante se la plantean miles de jóvenes a nivel mundial. Porque aspiran a convertirse en un Gamer profesional. Y precisamente, el próximo 29 de agosto se celebra el “Día del Gamer”. Luego de una iniciativa surgida de varias revistas especializadas del mercado.

Gamer Profesional – Como lograrlo y algunos ejemplos

Richard Tyler «Ninja» Blevins es uno de los jugadores de videojuegos más conocidos del mundo. Su influencia ha llegado a ser tal que en el canal que tenía en Twitch alcanzó 14,7 millones de seguidores durante toda su trayectoria. El contrato de exclusividad de Ninja en Mixer asciende a varios millones de dólares. Incluso, el joven llegó a facturar 500 mil dólares al mes, según la CNBC, gracias a la popularidad de sus contenidos y de Fortnite la pasada primavera de 2018, cuando el fenómeno battle royale empezó a dejar pequeño al propio calificativo.

Por otro lado, Johan Sundstein, más conocido como N0tail, es un Gamer profesional danés, de Dota 2 y capitán de OG. Con ellos, ha jugado en cuatro iteraciones de The International, ganando en 2018 y 2019, y también ha ganado cuatro Major championships. A lo largo de su carrera, acumula casi $ 7 millones, en premios.

Ambos son ejemplo al olimpo que se puede alcanzar en los videojuegos.

Impacto económico

Un streamer con un estimado de 15 mil y 25 mil espectadores puede generar unos $ 30 mil por hora de retransmisión. Esta cifra fue reportada por The Wall Street Journal. Aún más, puede aumentar si se trata de juegos que acaban de llegar al mercado o fenómenos como Fortnite.

“Cada cadena de ese gran emporio que es la industria de los videojuegos tiene sus propias particularidades. Es un negocio en sí. Mientras seguimos ampliando nuestras líneas gaming insignes con tecnologías únicas. Y los propios gamers, uno de los protagonistas de la historia, no paran de tener nuevas oportunidades” –  afirmó Angélica Dávila, Gerente de Mercadeo de Acer para Latinoamérica.

Por países

Los Gamers profesionales que más dinero han generado son los estadounidenses: 16.252 jugadores y $ 139,8 millones, en premios. Posteriormente, les siguen los chinos: 4.391 jugadores y $108,5 millones. Y en tercera posición se colocan los gamers de Corea del Sur: 3.863 jugadores y un acumulado de $ 89,9 millones.

Con estos ejemplos y datos revelados, no son pocos los que sueñan, por llevar su pasión por los videojuegos, al mundo profesional. Pero, ¿cómo lograrlo?

Como convertirse en un Gamer Profesional? – Claves de Oro

Motivación correcta

El dinero, la fama y un éxito repentino son variables importantes de un jugador. Pero, probablemente se agotarán antes de convertirse en profesional. A largo plazo, las motivaciones positivas se mantienen. Es decir, le debe gustar un juego y la práctica continua le brindará la habilidad para convertirse en profesional.

Escoge un juego y hazte el mejor

En este apartado existen los juegos establecidos, y los emergentes.

  • Un juego establecido tiene un valor, por ejemplo, los eSports tienen infraestructura y recursos para respaldar al gamer profesional. La desventaja es que representan escenarios más difíciles para ingresar para los que recién comienzan.
  • Y en los juegos emergentes, los gamers tienen la oportunidad de ayudar a indagar sobre el juego, y poder avanzar a la meta. Pero, existe el riesgo de que el escenario competitivo no logre prosperar. Lo más recomendado es probar varios juegos, y te quedes con el que verdaderamente te guste.

No ser un llanero solitario

Un gamer profesional debe tener talento individual, y cultura. Antes de pasar horas de horas… para aprender los detalles de un juego específico, indaga en foros y lugares donde se congregan los jugadores. Sumergirte en este ambiente es fundamental para el progreso de tu carrera. Así que asegúrate de disfrutar de la compañía de otros jugadores.

Inversión en equipo

Invertir en el mejor equipo es un factor clave. ¿Por qué?

“Si eres un profesional, un equipo puede hacer la diferencia. Temas como teclado, pantalla, sistema de enfriamiento, sistema operativo o tecnologías adicionales e innovadoras son un plus para cualquier jugador que se respete», afirmó Acer.

Acer renovó su asociación entre su línea gaming Predator y el Circuito global de Esports Rainbow Six, de Tom Clancy. Esta alianza incluye Six Majors, Six Invitational y las cuatro ligas regionales: Europa, América del Norte, América Latina y Asia Pacífico.

Por su parte, Acer Predator apoyará a la Liga Challenger de América Latina, en cada una de las tres divisiones. Además, Acer Predator será el socio oficial de PC y monitores de la próxima Copa del Mundo Rainbow Six.

Gamer profesional - inversión en equipo

La práctica hace al gamer

Si quieres ganar, tendrás que practicar. Es importante que domines la mecánica del juego. Concéntrate en adquirir las habilidades específicas para el juego hasta que se incorporen, a tu memoria muscular. Más adelante, a medida que mejores, volver a ver reproducciones de tus propias partidas te permitirá analizar tu estilo de juego. Y por supuesto, aprender de tus errores. Es parte importante de convertirse en un gamer profesional.

Metas

Deberás ponerte metas y avanzar. Para ser un profesional se requiere un fuerte deseo de ganar, en cada fase de la competencia. Esto significa ascender en el tanteador en grupos de juego espontáneos (pick-up). Además implica subir de nivel para la búsqueda de contrincantes (matchmaking). Y sobre todo, llegar al final de un torneo.

Posteriormente, cada logro permitirá lograr un nombre propio. Y permitiría ingresar en un equipo amateur, o bien, escalar un peldaño hacia una organización de gaming profesional.

Ser parte de un equipo

Jugar con otros, especialmente si son mejores que tú o que tienen habilidades diferentes, es una de las experiencias más valiosas para crecer. Si usted es un buen gamer, un equipo lo buscará. Si no, puedes tratar de encontrar equipos.

A modo de consulta, el sitio Web: Teamfind, tiene foros y herramientas para que se comuniquen los equipos y los jugadores. Los servidores de Discord, subreddits y grupos de Steam también funcionan para reclutar equipos amateurs.

Gamer profesional - Ser parte de un equipo

Conexiones

Pero, ser un buen jugador es sólo la mitad de la batalla. La otra mitad es establecer conexiones que te ayuden a ascender en la trayectoria competitiva. Es decir, deberás generar redes de contactos. Aprovecha tu posición como oponente de calidad para conectarte con mejores jugadores. Ellos podrían darte invitaciones a canales de Discord privados, donde jugarías partidas amistosas exclusivas y codearte con jugadores de elite.

Equilibrio

Un gamer profesional debe aprender a equilibrar su régimen de práctica, y efectuar actividades alejadas de la pantalla. En otras palabras, se debe tomar en cuenta una buena nutrición, hacer ejercicio y realizar una vida social activa. Todos estos aspectos mencionados, mejoran la concentración mental y previene el agotamiento. En síntesis, es llevar un estilo de vida saludable.

Vive como un profesional

Por último y no menos importante: Convertirse en un jugador profesional lleva años, requiere práctica y un arduo trabajo. Conlleva más cosas que solo un esfuerzo repetitivo.

Si usted desea evolucionar deberá adoptar un enfoque integral con respecto al entrenamiento, que incluya:

  • desarrollo de habilidades sociales,
  • ampliación del conocimiento sobre el juego,
  • encontrar fuentes positivas de motivación y
  • mantener un estilo de vida saludable.

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

 
En Resumen
Como Convertirse en un Gamer Profesional - Reglas Oro - Pontik@ Geek
Nombre del Articulo
Como Convertirse en un Gamer Profesional - Reglas Oro - Pontik@ Geek
Descripcion
Claves de oro para convertirse en un gamer profesional. Desde equipo hasta actitud, equilibrio y reglas personales a seguir para lograrlo.
Autor
Publica
Pontik®
Logo