Spotify, Warner Bros y DC se únen para crear contenido original

Alianza de Warner Bros y DC Comics en Spotify

Tras anunciar la primera edición de DC FanDome, Warner Bros. y DC continúan dando de qué hablar, ahora de la mano con Spotify. Las tres compañías dieron a conocer que firmaron una alianza multianual para producir y transmitir contenido original (podcasts) inspirado en el vasto universo de DC y sus icónicos personajes. También se incluyen otras propiedades intelectuales con el sello Warner Bros.

Alianza de Warner Bros y DC Comics en Spotify

Alianza de Spotify, Warner Bros y DC Comics

En que consiste esta alianza?

Según los términos del acuerdo, Spotify tendrá un primer vistazo a los podcasts de DC narrativos con guiones originales, incluidos los nuevos programas basados ​​en el vasto universo de los principales e icónicos personajes de DC. La lista inicial de proyectos bajo la asociación también se utilizará en Warner Bros. ‘ colección más amplia de títulos atemporales para series adicionales. Además de producir narrativas basadas en personajes existentes y franquicias establecidas de Warner Bros. y DC Comics en Spotify. La alianza también incluye generar contenido basado en nuevas propiedades intelectuales, así que va mucho más allá de presentar a Batman, Superman y compañía en una plataforma a la que no están muy acostumbrados.

“No podríamos estar más emocionados por trabajar con Warner Bros. y DC en la generación de contenido fresco y emocionante para nuestros más de 286 millones de suscriptores”, comentó Dawn Ostroff, representante de Spotify.

«Warner Bros. ha sido sinónimo de narración convincente e inolvidable durante casi un siglo, y continuamos expandiendo ese legado en todos los tipos de plataformas de medios para nuestros fanáticos», dijeron Robert Steele y Peter Girardi de Warner Bros. Digital Networks y Blue Ribbon Content respectivamente.

Por su parte, con este nuevo trato Warner Bros. reafirma su intención de posicionarse como referente en todo tipo de plataformas, pues en enero anterior concretó una alianza similar con Rainy Day Podcasts. En cuanto al material bajo el sello DC, en marzo se confirmó que ‘The Sandman’, para muchos el principal referente en la industria de los comics, tendrá una adaptación como audio-drama mediante una alianza con Audible.

Este es el enlace para escuchar los podcast de Warner Bros y DC en Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.