Se subastará una copia especial de Spiderman “Amazing Fantasy #15” (Marvel, 1962)

“Amazing Fantasy #15” (Marvel, 1962) - Pontik® Geek - Comics

Last Updated on septiembre 12, 2021 by Pontik Mundo Geek

¿Cuánto estaría usted dispuesto a pagar por una copia especial de Spiderman “Amazing Fantasy #15” (Marvel, 1962)? Bueno estamos en época de crisis y las prioridades son prioridades. Pero, algunas personas ofrecerán sumas elevadísimas, por este Comic, mediante una subasta.

¿Por qué es especial Spiderman “Amazing Fantasy #15”?

Debido a que representó, el primer número donde apareció el personaje de  Spider-Man – creado por Stan Lee y Steve Ditko. Publicado por Marvel Comics, en agosto, de 1962.

Spider-Man es un superhéroe que adquiere súper poderes, después de ser mordido por una araña radiactiva. Y su ideología como héroe se refleja, en la expresión: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Pero, este ejemplar que será  subastando ¿Qué tiene de especial? ¿Cuánto pagaría un coleccionista por una pieza inédita o poco común? En muchas ocasiones un coleccionista está dispuesto a desembolsar hasta conseguir su objeto deseado. Y para algunas otras personas, este deseo cruza la línea de lo racional. ¿Juzgue usted?

Subasta de Spiderman “Amazing Fantasy #15”

A partir del 9 de septiembre, la reconocida firma de coleccionistas Heritage Auctions, pone en subasta el inusual número de “Amazing Fantasy #15” (Marvel, 1962). Y la puja iniciará en $ 2.25 millones. Un monto que muy pocos (as) pueden darse el lujo.

Dicha cifra fue estimada por Heritage Auctions, debido a que alguien ofertó más de $ 2 millones por este Comic, según reportó Slash Gear. Es decir, dicho comprador anónimo sacó de competencia a muchos (as) pretendientes. Pero, abrió la opción para coleccionistas con elevada tasa de adquisición, de objetos invaluables.

“Amazing Fantasy #15” (Marvel, 1962) - Pontik® Geek

Como recién salida de la imprenta

“Amazing Fantasy #15” (Marvel, 1962) no es el único ejemplar de este Comic, en el mundo. Anteriormente, una copia del mismo, se vendió por un precio superior a los $ 800,000. Pero, en esta oportunidad, Heritage Auctions catalogó esta copia como: CGC NM + 9.6- Lo cual representa una nota muy elevada.

¿Qué significa esa calificación?

Significa que su condición de preservación es extraordinaria, máxime que salió a la venta, en 1962. Es decir, el paso de los años, casi no deterioró su estado. Y el color blanco en sus hojas de impresión es casi impecable. Casi como recién impresa.

Por lo tanto, Heritage Auctions considera que esta copia sobre la aparición de Spider-Man superará Batman # 1, que se vendió por $ 2.2 millones.

“En mi opinión, la verdadera licitación aún no ha comenzado. El mercado del Comic ha subido a un nuevo nivel durante el último año y medio. Y este es el mejor Comic que ha salido al mercado desde nuestro Batman # 1, a principios de este año. Es impresionante de ver, lo más parecido a una copia impecable que jamás se encontrará. Dado el hecho de que tiene una calificación de 9.6 y el hecho de que Spider-Man es el personaje más importante creado después de la “Edad de Oro”. Creo que solo estamos comenzando”, indicó Ed Jaster – vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions.

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.