Nickelodeon y CBS presentan serie animada Star Trek: Prodigy

Star Trek Prodigy Pontik Geek

Last Updated on mayo 19, 2021 by Pontik Mundo Geek

El vasto universo de Star Trek recibirá una nueva expansión cortesía de Nickelodeon y CBS, compañías que aprovecharon Comic-Con@Home (edición virtual 2020 de la popular San Diego Comic-Con) para revelar el título y logo de la serie animada original que desarrollan en conjunto. Se trata de Star Trek: Prodigy, la cual se estrenará exclusivamente en Nickelodeon durante 2021.

Star Trek Prodigy

Logo de Star Trek: Prodigy

Sinopsis y Encargados de Star Trek: Prodigy

La intención de ambas compañías es clara: atraer a una nueva generación de seguidores. Star Trek: Prodigy, cuya producción se anunció en abril del 2019, seguirá a un grupo de adolescentes sin límites que se encuentran una nave de la Flota Estelar abandonada y la convierten en su nueva aliada para la búsqueda de todo tipo de aventuras, algo de significado y finalmente la salvación.

El ambicioso proyecto, cuya animación será 100% digital, cuenta con el respaldo de Eye Animation Productions, Secret Hideout (nueva ala de animación de los estudios CBS) y Roddenberry Entertainment. Su desarrollo estará a cargo de Kevin y Dan Hageman, reconocidos por trabajos similares como Trollhunters y Ninjago, por los cuales fueron merecedores de un premio Emmy.

Como productores ejecutivos estarán Alex Kurtzman, Heather Kadin, Katie Krentz, Rod Roddenbery y Trevor Roth, mientras que Aaron Baiers será co-productor ejecutivo. Ramsey Nito será el encargado de supervisar por parte de Nickelodeon, que a través de los años se ha establecido como potencia en cuanto al entretenimiento animado gracias a series como Avatar: The Last Airbender, SpongeBob Squarepants, Hey! Arnold, Rugrats, Rocko’s Modern Life, Angry Beavers, Invader Zim, Danny Phantom, entre otras.

Star Trek: Prodigy se suma a un prolífico universo que, actualmente en CBS All Access, cuenta con propuestas como Star Trek: Picard, Star Trek: Discovery, Stark Trek: Lower Decks (se estrena el 6 de agosto) y Star Trek: Strange New Worlds (estreno por definir). Adicionalmente, están trabajando en el desarrollo de una serie inspirada en la Sección 31 con Michelle Yeoh como protagonista.

Kate Mulgrew regresa como la capitana Janeway para STAR TREK: PRODIGY

Casi veinte años después de que trajera el U.S.S. Voyager a casa desde el distante Cuadrante Delta, la capitana Kathryn Janeway está de regreso. Como se reveló en un panel virtual de la Comic Con de Nueva York, Kate Mulgrew volverá a interpretar a Janeway en la nueva serie animada de Nickelodeon Star Trek: Prodigy. Este nuevo programa animado CGI, anunciado hace unos meses, sigue a un grupo de adolescentes sin ley que descubren una nave de la Flota Estelar abandonada y la usan para «buscar aventuras, significado y salvación».

En el Día del Primer Contacto, Paramount + reveló cuál será el papel de Janeway en la serie. Janeway servirá como el holograma de entrenamiento de emergencia incorporado de Star Trek: Prodigy’s Starship. Su aspecto reflejará la forma en que recordamos al personaje durante las siete temporadas de Star Trek: Voyager. Puedes ver los primeros diseños del personaje holográfico de Janeway en esta variante del poster inicial.

Star Trek Prodigy Jenway

Mulgrew dijo en el comunicado de prensa: «He invertido hasta la última gota de mi ser en Captain Janeway, y no puedo esperar para dotarla de matices que nunca antes había hecho en Star Trek: Prodigy. Qué emocionante poder presentarles a estas mentes jóvenes una idea que ha elevado al mundo durante décadas. Estar al mando de nuevo va a ser profundamente gratificante de una manera nueva para mí «.

Diferencias con Star Trek: Lower Decks

Si bien también se trata de una serie animada, Star Trek: Lower Decks dista mucho de lo que quieren hacer Nickelodeon y CBS con Star Trek: Prodigy. Además de utilizar otro tipo de animación, Lower Decks está canalizada para un público adulto y se nutrirá de una comedia no apta para niños. En este caso las aventuras estarán protagonizadas por la unidad que brinda apoyo a U.S.S. Cerritos, una de las naves con menos importancia en la Flota Estelar.

Ya tenemos el primer avance de Star Trek: Lower Decks.

Panel Star Trek Universe

Como era de esperarse, el panel de Star Trek en Comic-Con@Home  (eventos hasta el domingo 26 de julio) también contó con la participación de figuras como Michelle Paradise y Sonequa Martin-Green, ambas relacionadas con Star Trek: Discovery, así como el legendario Patrick Stewart, quien regresó para interpretar nuevamente al almirante Jean-Luc Picard en Star Trek: Picard, que retoma el día a día de Picard veinte años después de su última aparición en Star Trek: Nemesis (2002).

A continuación el panel Star Trek Universe completo. Live long and prosper.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

 
En Resumen