Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings - Pontik Geek - Cine y Series

Last Updated on septiembre 1, 2021 by Pontik Mundo Geek

¿Eres seguidor (a) de las películas del Universo cinematográfico de Marvel? Si es así, te traemos una excelente noticia. El 3 de septiembre del 2021, como parte de la fase cuatro, de la saga de filmes de Marvel surgirá la película: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (Legend of the Ten Rings)

Luego de la espectacular «Avengers Endgame» (2019), Marvel debía dar otro golpe de autoridad.  Y para ello, nos presentará al primer superhéroe asiático, con: «Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos«.

Shang-Chi estudió artes marciales desde niño. El personaje fue creado por Steve Englehart y Jim Starlinen, en la década de los 70’s. Surgió para convertirse en la adaptación de la serie televisiva «Kung Fu» (protagonizada por David Carradine (R.I.P.)). Con el desarrollo del personaje, Shang-Chi se reveló contra el malvado legado de su padre Fu Manchu…

Shang-chi y la Leyenda de los Diez Anillos - Master of Kung Fu comic

Muchos años después… Destin Daniel Cretton (director de la película) expresó su punto de vista, sobre los estereotipos que no quiere replicar:

«No queremos contribuir a ninguno de esos estereotipos asiáticos que hemos visto tanto en el cine como en la cultura popular. Esperamos poder mostrar diferentes visiones tanto de asiáticos-americanos, como de chinos-americanos«.

Sipnosis

Shang-Chi ofrecerá voz y visibilización a la cultura asiática. Es un súper héroe desconocido para muchos (as). Así que la película nos llevará a través de un hilo conductor desde su infancia, hasta el enfrentamiento final con su padre. En esta adaptación, su padre será El Mandarín.

Él fue criado para convertirse en un importante guerrero. Decidió alejarse de su doctrina al enterarse de las acciones criminales de su padre: Tony Leung, «El Mandarin«. Diez años después, su pasado regresó…  y deberá enfrentarse a la organización: The Ten Rings (Los Diez Anillos), y a su progenitor.

En este sentido, el director Destin Daniel Cretton compartió lo que podemos esperar, y su similitud con «Matrix» (1999):

«Es una película muy diferente a «Just Mercy» (2019) pero, en la misma línea. El aspecto emocional y las ideas de compañerismo, familia y conexión definitivamente serán parte de esta película. A su vez, tiene un estilo hermoso, naturalista y terrenal. Pero, también elevado, en el mejor de los sentidos. Y cualquiera que pueda rodar Matrix hará un gran trabajo en esta película. Creo que para ser el primer paso asiático/asiático americano en el UCM el tono es el adecuado».

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings - poster

Trailer Oficial – Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

El avance de esta película muestra a Shang-Chi enfrentando a la misteriosa organización: «The Ten Rings» y en especial a su líder «El Mandarín«.

Shang-Chi disfruta de su vida, en la ciudad de San Francisco, California, lejos de su pasado y del drama místico. Pero, su pasado, regresó…

Curiosamente, después de la proyección oficial del avance, el actor Simu Liu se burló del primer póster de la película, en Twitter:

Elenco y Personajes de SHANG-CHI y la Leyenda de los 10 Anillos

  • Simu Liu como Shang-Chi: luchador de las artes marciales. Quien fue entrenado por la organización «The Ten Rings«, desde su infancia.
  • Tony Leung como El Mandarín: padre de Shang-Chi​ y líder de la organización «The Ten Rings«. Para esta película El Mandarín reemplazó al padre de Shang-Chi de los cómics Fu Manchú.
  • Awkwafina como Katy: la amiga de Shang-Chi.
  • Fala Chen como Jiang Li.
  • Florian Munteanu como Razor Fist.
  • Meng’er Zhang como Xialing: hermana separada de Shang-Chi.
  • Michelle Yeoh como Jiang Nan.​
  • Ronny Chieng como Jon Jon.

SHANG-CHI

En el centro de la historia está Shang-Chi, un joven que lleva una vida tranquila en San Francisco, hasta que un grupo de asesinos le quita un colgante que le regaló su madre cuando era joven. A raíz de ese episodio, Shang-Chi y su mejor amiga Katy viajan a Macao, para advertir a la hermana de Shang-Chi, Xialing, que el peligro también se acerca a ella, y poco a poco se ven envueltos en una trama que involucra a su pasado, su familia y la Organización de los Diez Anillos.

Encontrar una identidad cinematográfica moderna para Shang-Chi fue un viaje fascinante y complejo para los realizadores. «El personaje de Shang-Chi de los cómics no parecía que pudiera relacionarse directamente con una audiencia asiático-americana o con una audiencia más amplia, porque era muy exótico», señala el productor Jonathan Schwartz. “Queríamos que se sintiera más como un personaje asiático moderno, más como alguien que habita el mundo que vemos y conocemos a nuestro alrededor”, concluye.

Todos los caminos condujeron, finalmente, al joven actor Simu Liu. Con escasa experiencia actoral profesional, conquistó a los realizadores en todas las rondas de casting y pruebas de cámara. Su sensibilidad hacia la historia y lo que representa, junto con su potencial para conectar con la audiencia y lograr que se sintiera identificada, lo convirtieron en el candidato perfecto para interpretar al nuevo Súper Héroe de Marvel.

XU WENWU

Xu Wenwu es el padre de Shang-Chi y el temido líder de la Organización de los Diez Anillos, que ha estado al acecho en las sombras del MCU desde el principio.

Para encontrar el mejor actor que diera vida al complejo personaje de Xu Wenwu, el director Destin Daniel Cretton y los otros cineastas se acercaron al legendario actor hongkonés Tony Leung. “Queríamos ir quitando las distintas capas para entender a Wenwu, la persona detrás de los Diez Anillos”, explica Cretton. «Para mí, si había alguien en el mundo que pudiera romper poderosamente el cliché del villano que se retuerce el bigote, ese era Tony Leung”, sostiene Cretton.

El director cuenta, además, que Tony Leung logró llegar a la esencia de Wenwu, viéndolo como un ser humano quebrado que persigue aquello que le fue arrebatado y desesperadamente quiere recuperar. “Estoy muy agradecido de que Tony se subiera a bordo. Es tan sutil y tan brillante, la forma en que puede crear un personaje que puede ser tan brutal. Él nos muestra que Wenwu tiene sus raíces en la desesperación por ser amado y mostrar amor», concluye.

KATY

De espíritu libre, despreocupada y ferozmente leal, Katy es la amiga más antigua y cercana de Shang-Chi. Es una compañera incondicional que acompaña a Shang-Chi en su búsqueda.

La actriz y comediante neoyorkina Awkwafina, que interpreta a Katy en la película, fue el primer talento en sumarse al elenco de la película. “Necesitábamos a alguien que anclara a Shang-Chi en la cultura asiático-estadounidense. Nadie mejor que Awkwafina para lograrlo”, señala el director.

La actriz, por su parte, asegura que se identificó con el personaje de inmediato. “Me conecto mucho con Katy. Definitivamente toma malas decisiones, como todos hacemos de vez en cuando. Ella es valiente, impulsiva y descarada, pero es leal, y realmente está ahí para Shang-Chi cuando la necesita. Katy habla un poco de chino, pero en realidad no creció con ese idioma. Y es una parte de su identidad con la que creo que lucha», comenta Awkwafina.

LI

En la película, Shang-Chi comparte un vínculo especial con su mamá Li, una habilidosa experta en artes marciales con un espíritu muy independiente.

La elegida para interpretar a Li fue la actriz chino-estadounidense Fala Chen, quien se destaca no sólo por su formación actoral, sino por su extraordinario talento para la danza y el movimiento. Estas cualidades fueron, precisamente, las que llamaron la atención de los realizadores en el proceso de casting para el papel.

Si bien Chen no había incursionado en disciplinas como el kung-fu o el taichí, entrenó para la película apoyándose en su formación en danza. “Realmente significa mucho para mí que esta película no solo presentó diferentes formas de artes marciales, sino que también nos dio la oportunidad de ver la esencia detrás de los movimientos físicos”, dice Chen. “Es el espíritu del kung-fu. Es la práctica del yin y el yang y el taichí, y encontrar la paz interior. No solo representa las artes marciales, sino que también es una gran representación de la cultura china. Es un gran honor poder ser parte de esta representación», concluye.

XIALING

En el viaje de autodescubrimiento de Shang-Chi juega un papel muy importante su hermana Xialing, quien reconecta con él y debe decidir si deja de lado su estilo de vida solitario o se suma a él en la lucha contra la Organización de los Diez Anillos.

Para la actriz china Meng’er Zhang, quien da vida a Xialing en la película, este papel marca su debut actoral en cine. Con experiencia en teatro en su ciudad natal de Nanjing, se sumó al elenco luego de una exhaustiva búsqueda internacional por parte del equipo de casting.

Junto a Katy, Xialing forma la dupla femenina con una fuerte influencia en la aventura de Shang-Chi. “Shang-Chi necesitaba estar rodeado de dos personajes femeninos fuertes que representaran los dos mundos de los que proviene. Para nosotros era muy importante encontrar una actriz que fuera de China, que hubiera crecido allí, y que hablara mandarín como primera lengua”, explica Cretton. Meng’er Zhang no sólo cumplía con ese requisito, sino que además aportó una magia especial al personaje, que indudablemente se transmite a través de la pantalla.

RAZOR FIST

En el seno de los Diez Anillos se encuentra Razor Fist, el soldado fiel de Xu Wenwu que encontró en la organización tanto contención familiar como un objetivo de vida.

Interpretado por el actor y boxeador germano-rumano Florian Munteanu, el personaje cobra una dimensión especial y, según señala Cretton, trasciende lo esperado por la audiencia de parte de un villano. Para Munteanu, además, ser parte del film es especialmente trascendente: «Fue increíble trabajar en esta película y, debido a que es la primera película de Súper Héroes asiático-estadounidenses de Marvel, sé que el impacto que tendrá en el mundo entero será inmenso».

YING NAN

Por último, la icónica actriz malaya de origen chino Michelle Yeoh da vida a Ying Nan, la tía de Shang-Chi y Xialing. Como señala Cretton, contar en el elenco con una figura de la talla de Yeoh fue una fortuna. La actriz tiene más de 30 papeles de cine en su haber, y es reconocida mundialmente por su participación en películas como El mañana nunca muere, El tigre y el dragón, y Memorias de una geisha. “Fue surrealista rodar con Michelle porque he sido un fan incondicional durante tanto tiempo. Trabajar con ella y descubrir lo agradable que es fue un gran momento para todos nosotros”, confiesa Cretton.

Awkwafina, en tanto, señala que la presencia de Yeoh fue muy especial para ella. “En términos de representación asiática, y especialmente la representación asiática femenina, Michelle siempre ha interpretado a mujeres fuertes. Crecer viendo a alguien así impacta en quién quieres convertirte y cómo te ves en el mundo», comenta.

Estreno

Se tiene previsto que la película Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings sea estrenada simultáneamente en Disney Plus Premier Access, y en las salas de cine, el próximo 3 de septiembre.

Los Diez Anillos (The Ten Rings)

Aquí debemos hacer un ejercicio mental. La organización «The Ten Rings» (Los Diez Anillos) han rondado en el Universo Cinematográfico de Marvel:

  • «Iron Man»(2008) financió el secuestro de Tony Stark.

«The Ten Rings no son los típicos terroristas. Han elevado el secreto a una forma de arte. Todavía no The Ten Rings - flag tenemos la primera idea de lo que realmente hay detrás de ellos» ― Nick Fury a Phil Coulson.

«The Ten Rings» es una organización terrorista dedicada a destruir la paz mundial por cualquier medio necesario. Se cree que está dirigido por un misterioso señor de la guerra, conocido como «El Mandarín».

Luego en:

  • En «Iron Man 3» (2013) apareció una versión falsa del Mandarín (interpretado por Ben Kingsley).
  • Posteriormente, en «Ant-man» (2015), se mencionó como una organización interesada en comprar  tecnología «Yellowjacket».

Así que en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings la veremos en todo su magnificencia.

Shang-Chi – Estreno

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

 
En Resumen
Shang-Chi and the Legend of The Ten Rings - Marvel - Estreno - Reparto
Nombre del Articulo
Shang-Chi and the Legend of The Ten Rings - Marvel - Estreno - Reparto
Descripcion
El 3 de septiembre como parte de la fase cuatro de la saga de filmes de Marvel surgirá la película Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Autor
Publica
Pontik
Logo